A Company Man ( 2012 )

Hola amigos. Es muy curioso, pero resulta que la película que mas me ha gustado en este último año aún no le he hecho una recomendación, quizás por miedo a no ser objetivo del todo o por no dar la talla con la crítica, pero creo que ya es hora de hacerle un pequeño hueco en la pagina.

A Company Man es un thriller surcoreano de acción estrenado en 2012, protagonizada por So Ji Sub quien ya tiene un pequeño reconocimiento en esta pagina por " Rought Cut ", una película que es imperdible, aparte también está protagonizada por Lee Mi Yeon, Kwak Do y Kim Dong Joon.

A Compamny Man cuenta la historia de una asesino a sueldo que cansado de todo y con la posibilidad de una vida mejor decide dejar el negocio y no terminar un trabajo que en teoría resultaría fácil, es por esa cuestión que su organización, una agencia que trabaja de camuflado en una empresa de metales decide acabar con el para no dejar cabos sueltos y asa evitar poner en peligro todo el trabajo que ellos desarrollan.

A mí personalmente esta película me parece increíble, ya es sabido que opino que las películas coreanas están en alza y que últimamente todo lo que tocan lo convierten en oro, y es que son capaces de hacer de una historia en teoría sencilla una película alucinante e innovadora.

A Company Man ondea en la vida del protagonista que ve como su vida no tiene un sentido claro y no le llena del todo lo que hace, aún siendo de lo mejor en su profesión, siente que no es feliz y como persona entiende que no todo lo que hace es lo correcto. Es cuando por cosas de la vida, una mujer aparece en su mundo tan vacío que tiene, dándole de nuevo luz y sentido a sus sueños, con lo que nos encontramos ante una historia personal en la cual nos meteremos de lleno en sus temores como si fueran propios, luchando entre el amor y el odio del que él mismo era participe con su profesión.

Es un film que no es que tenga un ritmo alto y constante, es mas bien lento, pausado como los sentimientos que al protagonista aflora, dándole así al espectador la oportunidad de meterse en el papel y experimentar cada sensación. El film es capaz de cautivarte por su parsimonia.

Dentro de las películas asiáticas que he visto recientemente, A Company Man es junto a  - El hombre sin pasado ( 2010 ) - de las películas que más interés en cada metraje me ha producido esperando desde un principio prometedor hasta un final explosivo un sinfín de sensaciones.

Por otra parte me gustaría destacar el papel de So Ji Sub, es impresionante lo que me puede llegar a gustar este actor.


Por otro lado me gustaría dejaros el enlace de otra de las críticas de " Chowfanblog " que describe esta película de una forma mas técnica que yo y creo que es digno de mencionar :
  
A mi personalmente es una de las películas que mas me ha cautivado. Es simplemente una maravilla.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.