An Autumn’s Tale ( 1987 )

Hoy he visto una de esas típicas películas que la tienes desde hace años pero por H o por B nunca das el paso a verla, y realmente no se cual era el motivo por el cual no me llamaba del todo la atención este film, si siendo objetivo, al tratarse de una pelicula de Chow Yun Fat no puede ser mala. Y por supuesto esta no lo es, de echo ha sido una gran sorpresa.

La película cuenta la historia de Jennifer ( Cherie Chung ), una chica de 24 años que decide dejar atrás su querida Hong Kong para irse a estudiar a Nueva York donde vive un primo lejano suyo Samuel ( Chow Yun Fat ) y así de paso estar junto a su novio Vicent ( Danny Chan ) al cual quiere darle una sorpresa, la sorpresa realmente se la lleva Jenny al darse cuenta que no todo es lo que parece ya que Vincent está con otra chica.

Por suerte Jenny no estará sola ya que Samuel cuidará de ella, con el tiempo se irán dando cuenta que tenerse el uno al otro es algo que ambos necesitan y quieren.


Estamos hablando de un drama romántico muy disfrutable, ambientado en la belleza de las calles de Nueva York quien parezca que tengan su propia historia, un film tierno, alocado y con gusto en sus planos y por supuesto la locura de Chow Yun Fat en su registro más cómico.


Chow es reconocido principalmente por sus papeles de tipo duro con dos pistolas mata gangsters ya sea interpretando a asesinos a sueldo cual - The Killer ( 1989 ) - o policías revienta matones en su mayoría como ya hiciese en - Hard Boiled ( 1992 ) - cosa que por otra parte son papeles que le van como anillo al dedo.


Pero antes de que John Woo le convirtiera en una estrella en esa clase de papeles, a Chow era mas habitual verle en películas dramáticas o comedias, aunque si es cierto que hasta su papel en - A better Tomorrow ( 1986 ) - no aparecía en films muy destacables.

La verdad es que su carisma como actor es la leche y como actor de comedias el tío vale oro y ya apuntaba a ello, uno de sus grandes aciertos precisamente es haber sabido compaginar el cine de acción con las comedias y aunque como digo sus papeles o películas mejor dicho, mas conocidas son las que va con arma en mano matando a todo lo que se mueve, Chow se ha sabido mover a la perfección entre producciones de films serios y comedias con papeles bastante " alocados y
sinvergüenzas " . Este es el caso de An Autumn’s Tale .

An Autumn’s Tale a pesar de ser un film mas tirando al drama romántico tiene su punto gracioso y ese punto es el que pone a la perfección Chow Yun Fat mientras por otro lado tenemos la interpretación de la pedazo preciosidad de Cherie Chung, que viene a ser la parte responsable y madura poniendo el equilibrio entre ambos.

En conclusión, una buena, bonita y divertida película para ver y disfrutar.

Por otro lado ganó bastantes premios y es algo que siempre me gusta añadir por si os crea curiosidad.

7th Annual Hong Kong Film Awards


• Winner - Best Picture
• Winner - Best Screenplay (Alex Law Kai-Yu)
• Winner - Best Cinematography (James Hayman, David Chung Chi-Man)
• Nomination - Best Director (Mabel Cheung Yuen-Ting)
• Nomination - Best Actor (Chow Yun-Fat)
• Nomination - Best Actress (Cherie Chung Chor-Hung)
• Nomination - Best Original Score (Lowell Lo Koon-Ting)

La película está incluida en la lista de las 100 mejores peliculas chinas del siglo, en el puesto 49.

TRAILER




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.