All About Ah Long (1989 )

En esta pagina ya he comentado o recomendado alguna que otra pelicula de Johnnie To, como por ejemplo - Running out of time ( 1999 ) - interpretada por Sean Lau y Andy Lau, y esta vez quiero comentar o recomendaros una de esas peliculas que te tocan la fibra sensible, si algo a demostrado Johnnie es que le da igual en que registro se mueva o que tipo de película haga, no te dejará indiferente.

Ese es el caso de - All About Ah Long ( 1989 ) -, pelicula protagonizada por Chow Yun Fat.

La película nos presenta a Ah Long un padre soltero con un pasado un tanto oscuro, que pese a sus limitaciones se esfuerza para criar a su hijo, trabaja como obrero de la construcción con un sueldo magro que apenas les alcanza para subsistir.
Todo cambia cuando vuelve a Hong Kong la madre del niño, ahora convertida en una exitosa ejecutiva, que puede darle a su hijo todo lo que Ah Long nunca pudo. ( asiateca )

A mi esta película me embaucó, me destruyó, me hizo llorar y sonreír, me hizo sentir la alegría para después perderme en mi tristeza. Maravillosa.

Long, padre soltero que hace lo que puede para subsistir trabajando como obrero para criar a su hijo, no tiene riquezas, tampoco fama ni respeto, pero tiene unos huevos suficientes como sacar a su niño adelante. Ellos son felices, se quieren y eso es suficiente. Long tiene sueños, tiene aspiraciones en la vida y tiene un pasado. Cuando el pasado vuelve en forma de mujer, ésta con éxito convertida en una importante mujer de negocios, la que puede darle a su hijo todo lo que él no puede, Ah se empieza a preguntar,... ¿ qué es lo mejor para mi niño ?. Una historia tierna, sensible , triste y sobretodo real


La interpretación de Chow Yun Fat roza lo sublime, ya he comentado alguna vez que Chow se mueve como pez en el agua tanto en dramas como en el cine de acción e incluso la comedia y aquí no solo se sale sino que se come la pantalla.

Es una película que con el paso del tiempo no la olvidas, es un drama tan humano como la vida misma. Toda una joya en la filmografía de To y Chow.

Como datos curiosos que siempre me gusta dar :

All About Ah Long fue una película exitosa tanto en crítica como en taquilla en Hong Kong, debido a la popularidad de Chow Yun-Fat como actor en ese momento. A Johnnie To, por aquel momento, se le conocía principalmente como director de películas cómicas o de acción y - All About Ah-Long - demostró que se movía como pez en el agua fuese cual fuese el género a dirigir dando muestra de su gran versatilidad.

Wong Kwan Yuen, quien interpretó Porky en la película, realmente tenia diez años de edad. Wong nació en 1978 y la película fue lanzada en 1988. La película también es considerada como una de las obras maestras en la carrera de Sylvia Chang.

Como otro dato curioso la pelicula obtuvo varios reconocimientos :

Ganador - Mejor actor (Chow Yun-Fat)

• Nominación - Mejor película

• Nominación - Mejor director (Johnnie To Kei-Fung)

• Nominación - Mejor actriz (Sylvia Chang)

• Nominación - Mejor Actor de reparto (Wong Kwan-Yuen)

• Nominación - Mejor guión (Ng Man-Fai, Philip Cheng Chung-Tai)

• Nominación - Revelación (Wong Kwan-Yuen)

• Nominación - Musica original (Law Tai-Yau, Lo Sai-Kit)

• Nominación - Mejor Canción ("Ah Long's Love Song", interpretada por Sam Hui Koon-Kit)

No os dejo trailers porque no merecen la pena verlos ya que dan Spoilers a tutiplén.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.