Love on a Diet (2001)

La película plantea una visión algo atípica a lo que a comedias se refiere, pues el tema central gira sobre el sobrepeso de los protagonistas, con todos los problemas que puede acarrearles, lo cual siempre es un tema serio. Pero se le sabe dar un enfoque humorístico que en ningún momento sale de ese ámbito.

"Mimi Mo echa de menos a su ex-novio, un pianista Japonés, y se avergüenza de su sobrepeso. Hasta que encuentra a Fatso, otro Chino obeso que vive en Japón, y que decide ayudarla".

Love on a diet no sale de la típica linea trazada para hacerse una comedia romántica, chica enamorada de un antiguo amor que por cosas de la vida y la pena que tiene se pasa los días comiendo hasta convertirse en una persona muy obesa, sin ganas de nada y sin ilusión por nada se pasa su existencia acudiendo a los conciertos de ese antiguo amor aunque este aún viéndola ni la reconoce lo cual le crea una depresión a la muchacha, es entonces que por cosas del destino conoce a otro chico (Andy Lau) también con sobrepeso que aun no soportándola al principio, decide ayudarla para perder peso, y es en el transcurso de esos días cuando se van dando cuenta que el feeling y el cariño entre ellos se va acrecentando a medida ella va recuperando la linea.


Las interpretaciones de los protagonistas son destacables así como la transformación de los mismos en personas con obesidad, hay que tener en cuenta que esto actores son palillos en la vida real, tanto Andy Lau como Sammi Cheng, como diría aquél: "no pesan ni 50 kilos mojaos", y sin embargo en la película parecen autenticas moles. La dirección está a manos de Johnnie To y Wai Ka-Fai, auténticos directorazo que ésta aún sin ser de sus mejores películas consiguen dar ese toque propio.

Realmente es una película muy entretenida que hace reír e incluso emocionarse a medida vas conociendo a los protagonistas, y en mi caso, que me encantan las comedias románticas es un motivo mas para que cuando el film termina quedarme con una sonrisa en la cara.

A lo que a premios se refiere, estuvo nominada en la 21 edición de los Hong Kong Film Awards en las facetas de mejor película, mejor actor, mejor director, mejor actriz y mejor guion original pero al final se llevo un solo premio que fue el de a mejor canción.

Love on a Diet fue estrenada en Hong Kong el 21 de junio de 2001 y obtuvo una recaudación de 40,435,886 de dolares en su país.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.