Movie is Movie / Rough Cut ( 2008 )


En esta ocasión me gustaria empezar haciendo un copia / pega de algo que escribió " Chowfanblog " que me parece que da en el clavo a la perfección.

" Los populares actores, So Ji Sub  (Sorry, I love you) y Kang Ji-hwan (Capital Scandal, Hong Gil Dong, 90 Days Time for Love), compartirán protagonismo en la película “Movie is the Movie”, cuyo argumento girará en torno a dos jefes de la mafia, pero uno de ellos en la vida real y el otro en una película.

Tenemos a dos personajes que se encuentran en un bar, antagónicos y a la vez muy parecidos.
Uno de ellos (Kang Ji Hwang) es actor de cine, interpreta a matones desalmados y tanto en el set como en su vida personal es explosivo, tanto que a sus dos últimas co-estrellas las mandó al hospital por el realismo que le impregna a sus escenas de acción. El otro (So Ji Sub) es un gangster típico, poderoso, brutal y leal pero que esconde tras vida criminal su deseo de actuar.


Tras conocerse violentamente, a pesar que sus personalidades son destructivas y juntos están a punto de explotar, la necesidad hace que el actor le pida al gangster que participe en su película, pero las filmaciones de la cinta serán tan reales (por acuerdo de ellos) que se convertirá en un enfrentamiento no solo en pantalla sino también en la vida real. "

Bueno, y dicho esto y para que la gente se haga una idea, he de decir que esta película está basada en una historia de Kim Ki Duk ( Hierro 3 - La Isla - Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera ).

La película es bastante interesante, entretenida y divertida a la vez, pero también es cruel, dura y realista en sus formas, consigue crear una historia que aunque vista en alguna que otra ocasión, resulte bastante fresca y natural.

El actor So Ji Sub quien es muy conocido en el blog pues es uno de mis actores preferidos y del cual ya he dado bastantes recomendaciones tanto de dramas como de películas de él, véase - A company man ( 2012 ) -, o doramas como - Cain and Abel ( 2009 ) -  está realmente impresionante en su papel de gangster y es que su papel es pura magia, por otra parte, el otro actor protagonista, en este caso el que interpreta al actor " en apuros ",  Kang Ji-hwan, sabe darle un aire mas promiscuo y chulesco a su papel, sin duda sus escenas juntos rebosan muy buena química y es parte esencial del film.

Es un film que se mueve entre la realidad y la ficción a partes iguales, entre lo bueno y lo malo entre lo cruel y la poesía.

Al tratarse como he dicho de un guión de Kim Ki Duk, no es raro que la película esconda detalles, así como frases o destellos que si no se tienen en cuenta uno no pueda entender del todo la película dado que esta película cruza de ida y vuelta entre ser una película real y una película dentro de una película.


El film de Jang Hoon estuvo nominada en todos los mejores festivales de cine asiático y ganó multitud de premios.


TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.